Por razones biológicas y de educación cultural, la comida suele utilizarse para manejar las emociones. Sin embargo, cuando comer (o no comer) se convierta en el principal o único recurso para manejar cómo nos sentimos, se vuelve disfuncional pues causa sufrimiento emocional y desequilibrio en el cuerpo.
En este curso te ofrezco un recurso más funcional, natural y efectivo para apoyarte* a gestionar tus emociones y forma de comer.
Los aceites esenciales (AE) son excelentes aliados para apoyarte a mejorar tu relación con la comida ya que actúan en el sistema límbico, la región de tu cerebro que regula la sensación de hambre-saciedad, la memoria, las emociones, el placer, la respuesta de estrés, la respuesta de relajación y los impulsos.
*Aclaración: los Aceites Esenciales son un apoyo, pero para comprender y transformar de raíz tu relación con la comida, deben formar parte de un tratamiento integral con un profesional especializado. Si quieres transformar de fondo tu forma de comer te invito a buscar apoyo psicológico y nutricional.